Blue: Kiriko Nananan [poesía gráfica]

El pasado viernes tuvo lugar en la Librería Kikomic de A Coruña mi última charla, que llevó por título: “Horror y terror cotidiano en el manga y el anime”. A través de poesía gráfica dedicada a cada uno de los mangas y animes de los que hablé, intenté poner de manifiesto que el terror no es exclusivo de mangas y animes de género sino que lo podemos encontrar en miles y miles de historias. Nuestras vidas están expuestas día a día a miedos y a terrores, tanto de forma individual como colectiva y algunos temas tabúes (si, también en Japón).

Esta es la primera de una series de entradas dedicadas al terror cotidiano y a algunos mangas y animes que reflejan ese sentimiento tan normal y normalizado en nuestra sociedad que en muchas ocasiones nos atenaza y no nos deja respirar, no nos deja vivir con libertad.

La poesía gráfica de hoy está dedicada a “Blue” de la mangada Kiriko Nananan. En este mismo blog podéis leer una entrada sobre esta misma obra; entrada que he utilizado para realizar y re interpretar la imagen que veréis a continuación.

 

 

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site is protected by wp-copyrightpro.com