1

Fotografía realizada por Marcus Fernández

David Pazos, fotógrafo de profesión; a lo largo de los últimos ocho años, desde el mundo asociativo y más tarde desde el blog Serial Experiment le dió voz y comenzó una labor divulgativa alrededor del  anime experimental y los autores más influyentes en esta corriente única en el panorama audiovisual japonés. Una corriente condenada al ostracismo y denostada en aquellos años en España, y que, hoy es, por fin, gracias a la labor de muchos aficionados y divulgadores, apreciado y valorado como se merece.

David Pazos ha trasladado su afición a una labor de investigación que se puede apreciar en la numerosoas conferencias que ha impartido en los últimos años, tanto en solitario, como con diferentes personalidades dentro del cómic y la animación en Galicia.

 

 

 

Pero, ¿que es Serial Experiments?

Hace nueve años nació Serial Experiments y a lo largo de este tiempo, el blog ha sufrido cambios y pasado por diferentes fases; todas ellas necesarias, para llegar al punto en el que hoy nos encontramos. Todos estos ciclos y etapas que he ido quemando han estado ligadas a mí y a mis inquietudes y madurez como persona pero también como lector y espectador.  El blog comenzó por la necesidad de investigar y escribir sobre el poco conocido o casi desconocido, en aquel momento “anime experimental”. Escritos y artículos sobre obras de animadores y estudios de animación japonesa que valientemente se atrevían a contar historias diferentes mediante técnicas y dibujos poco convencionales y alejados del artificio de la industria nipona.  Sin embargo, mi idea siempre ha sido la de escribir un blog experimental sobre anime y manga experimental. Hoy, esta idea que nació hace tanto tiempo ya es una realidad. En Serial Experiments hablamos de manga y de anime de una manera distinta, a veces, puede que chocante para los lectores habituales de blogs sobre el mundo japonés de viñetas y fotogramas. Artículos en que el manga es el punto de partida para reflexionar sobre las historias que hay detrás de algunas de las obras gráficas japonesas que más mes apasionan. La animación japonesa vista desde un prisma diferente.  Así mismo habrá tiempo para posts donde la animación japonesa será tratada desde otros ángulos y puntos de vista y se indagará en series, películas y cortos singulares y atípicos en su temática por ser comprometidos con la actualidad social y cultural. A través de la poesía, convertiremos el manga y el anime en una experiencia única donde las sensaciones, las texturas y los sentimientos cobrarán vida y se volverán palpables. Si crees que el cómic y la animación japonesa es algo más que  dibujos y fotogramas, esta, es tu web.

El mundo de la animación japonesa es tan amplio como los gustos y las perspectivas. Las perspectivas que se pueden dar y escribir sobre el mundo animado japonés son casi infinitos. Por ese motivo, Serial Experiments, no es un blog al uso. No se recomiendan mangas ni animes.; únicamente se habla sobre ellos. Algunas veces se hace de una forma un tanto especial: lírica y poética; Pero también hay tiempo para las reflexiones y los analisis de las obras y los autores que más huella nos han dejado o vamos descubriendo en este maravilloso mundo.

 

DESCARGA EL CV DE DAVID PAZOS

cv-david-pazos

This site is protected by wp-copyrightpro.com