Sho Shikibu de Sin Orden ni Concierto me ha nominado a los Liebster Award. Una iniciativa preciosa que valora a aquellos blogs y bitácoras con poquitos seguidores.
Pero, ¿Qué es el Liebester Award?

Estar nominado a los Liebester Awards significa que:
Tienes menos de 200 seguidores (para bitácoras de mayor envergadura existen los Best Blogs Awards…aquí no somos tan codiciosos)
Debes tener un Liebster para poder nominar un total de 5, 11 o 20 blogs (queda a criterio de cada uno escoger dentro de esa cantidad
Hay que contestar las 11 preguntas que te realizó el bloguer que te nomino, o contar 11 cosas sobre ti. Puede ser una o la otra, o ambas. Depende de lo que pida el bloguer.
Los nominados deben seguir nominando y dando a conocer más blogs, que es el objetivo de estos premios.

A continuación, algunas preguntas y once cosas sobre mi:

¿Qué es lo que más me gusta de tener un blog?

En el fondo, para mi el blog es una forma de liberarme, un exorcismo. Comunicarme conmigo mismo a través de poesía. Me gusta tener el blog por que es una cruzada, una manera de ir contracorriente en el mundo otaku y del manganime demasiado encorsetado en cánones absurdos y obsoletos. Ni se me pasaría por la cabeza cambiar el estilo del blog por ganar unos likes. Hacer lo que me gusta y en lo que creo sin importar lo demás.

¿Qué otros blogs suelo frecuentar que no se relacionen con la temática del mío?

Los blogs que sigo que no son de mi temática son metarrealidad de Sabrina Rodríguez sobre cine, ciencia ficción.

¿Cómo surgió el nombre del blog?

Mi anime favorito es “Serial Experiments Lain” de Yoshitose Abe y Ryutaro Nakamura. Así que tratándose de un blog sobre anime experimental, pues daban las cuentas… y así quedó: Serial Experiments.

¿A qué artista (escritor, músico, actor, director, etc) me gustaría conocer y por qué?

Pues me encantaría conocer al escritor Francisco J. Pérez. Su último libro, “Teratoma” es lo mejor que he leído en los últimos años.

¿ Qué personaje ficticio me gustaría que fuera mi amigo?

La verdad es que ninguno. Me quedo con las relaciones reales y palpables.

¿Qué personaje ficticio odio con toda mi alma?

Manjome de “20th Century Boys”, manga de Naoki Urasawa.

¿Qué canción le asignaría a mi libro favorito?

Mi libro favorito es la “Historia Interminable”, la canción, más bien disco: “Oxygene” de Jean-Michel Jarre, sobre todo a partir del último tercio del libro.

¿Una canción, libro, película, etc. que me haya impactado/impresionado mucho?

Arrebato de Iván Zulueta. Para mi fue un punto de inflexión verla, y me sentí arrebatado.

¿En qué país me gustaría vivir?

Me conformo con un país en el que no exista corrupción, mentiras por parte del gobierno y en que la cultura y el arte sean parte activa del país.

¿Cuál es mi blog favorito?

Tengo algunos blogs favoritos. Sin duda cada vez que hay nueva entrada en Sin Orden ni Concierto, pongo los ojos en modo lectura y disfruto.

¿Que he descubierto sobre mi mismo escribiendo en un blog?

Que no sirve de nada escribir un blog si no disfrutas con lo que haces y escribes.

11 cosas sobre mí

1- Al contrario que Sho Shikibu de Sin Orden ni Concierto, yo iba a ser una niña de nombre Ana. Al final nací niño y el resultado, bueno, que lo juzguen otros.

2- De crío cuando por las tardes me ponía a ver Dragon Ball en la tele, nunca escuchaba los diálogos ya que mi hermano mayor tocaba el piano en la misma habitación donde estaba la tele. Hasta los 16 años no supe como era la voz de Goku… y todo por culpa de Rajmaninov (que por cierto es uno de mis compositores favoritos). Os pongo un vídeo rememorando aquellos tiempos.

 

 

3- De joven era muy heavy y mucho heavy (chupa de cuero, pelo largo, de los que compraban la Heavy Rock y la Kerrang todos los meses…) pero cierto día escuché el “Magnetic Fields” de Jean-Michel Jarre, y todo cambió. Ahora escucho todo tipo de música, desde grupos españoles como Le Mans a grupos Hardcore como Comeback Kids o progresivos como Dream Theater, pasando por las Bikini Kill, Jaques Brel, NIN, Pearl Jam, The Gathering, Single, David Bowie, Tiamat

4- No me gusta ni la leche ni el café así que me tomo mis tés e infusiones, mientras el resto de la gente que está a la mesa se extrañan de que no me guste el brebaje favorito de los insomnes.

5- Tengo una colección de corbatas y pajaritas. Todos los días elijo una, me la pongo y le doy un poquito de color y alegría a vida. Los sombreros son otra de mis pasiones así que cuando salgo a la calle voy siempre de punta en blanco.

 

El Sr. Pazos

 

6- En su momento estudié y cocina y se me dan bastante bien los fogones, así que en casa cocino yo, desde berenjenas rellenas, pastel de verdura, lubina al horno, magret de pato…

7- Tengo tres perros (un perro y dos perras) y un gato. El perro se llaman Pichuscas. Las dos perras, Willow, por la bruja de Buffy Cazavampiros y Wanda, por la película “Un pez llamado Wanda”. El gato se llama Cosmo, como el personaje de Seinfeld, Cosmo Kramer.

 

 

8- Cuando ejercía de fotógrafo en los foros de internet era uno de los locos escapados del frenopático que hacía fotos conceptuales que nadie entendía. Deje de ejercer la profesión asqueado y cansado de los compañeros que rajaban a mis espaldas de mi trabajo.

9- Vivo en A Coruña, una ciudad que respira mar. Me gusta el mar pero no me gusta la ir a la playa.

10- El primer artbook que tuve me lo regaló mi pareja y era de Slam Dunk, directo desde Japón. Lloré de alegría.
11- Una semana después de dar mi primera charla estaba tomando una cerveza en una cafetería y una pareja se me acercó. Me dijeron que les había encantado la charla que había dado. Me invitaron a sentarme con ellos. Hoy son mis dos mejores amigos.

 

 

Los nominados son:

Mangas Verdes

Francisco Jota Pérez

Sabrina Rodríguez

Makimono

Proyecto PACE

Sin Orden ni Concierto

 

 




Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com