Serial Experiments Lain: vídeo poema

 

Serial Experiments Lain de Yoshitose Abe dio nombre a este blog hace casi doce años. Un blog que comenzó siendo un punto de encuentro para hablar sobre manga y anime experimental y poco a poco se convirtió en una web experimental sobre manga y anime (o al menos eso quiero creer). Lain cambió la manera en que veía y entendía la animación japonesa hasta el momento y hoy después de tanto tiempo escribiendo sobre viñetas y fotogramas nipones  hago una reinterpretación de la serie en forma de vídeo poema. Lo hago además con una colaboración querida y buscada desde hace muchos años, con Sabrina Rodríguez que ha puesto música a este vídeo en forma de data bending a partir de un poema escrito especialmente para la ocasión sobre uno de los puntales de la animación cyberpunk. Siempre es un placer colaborar con Sabrina, que me ha regalado sonidos llenos de mundos que no podemos ver, que no podemos ni tocar. Gracias.

 

 

 

 

A continuación reproduzco el poema sobre el que “hex54820” [Sabrina Rodríguez] realizó la música data bending

 

Invisibles hilos de aire. Nubes deshilachadas. Un gris perla y un sol blanco toman el control. Un espía cósmico traduce imágenes borradas. Un grito catárquico. Bramido inhumano. Un ciempiés subiendo una montaña. Peonzas ladran contra el suelo. Entre mil piedras… salto mortal. Más allá de las fronteras. Más allá de las pupilas dilatadas.

Advertencias de color amarillo. Fingir ser un espectro. La rotación del “yo” da paso a la duda del “mi”. Explosión nuclear en una habitación. Si mañana llueve, las luces la buscarán. Un baile circular y frenético entre aguas oscuras verdeazuladas. Interminable espiral de suaves murmullos. Planetas errantes que giran sobre un dedo.

Impotencia crónica. Sudores fríos. Manos sudando colores infinitos. Velocidades extremas. Campos de atracción. Alpinista sideral. Una máquina añade ruido al color. Dos bombillas encendidas descubren la felicidad. Cerrar los ojos color champán. Explorar un planeta que nadie vio jamás. Corrientes eléctricas, psicópatas asesinas. Vuelta a la realidad. Fantasmas como rehenes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           David Pazos

  hex54820

 

 

 

     metarrealidad

 

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site is protected by wp-copyrightpro.com